PRODUCTOS
Silicona
Cauchos sintéticos y naturales
Celulares
Moldeo
Corte
Siliconas con refuerzo

FAQ´S
SILICONA
Presentan una excelente resistencia al aire caliente y una flexibilidad extrema a bajas temperaturas. Es extraordinaria su resistencia al ozono, intemperie, ambientes salinos y radiación ultravioleta.
Son considerados buenos aislantes eléctricos. Y en contacto con llamas arden con dificultad.

Se consiguen colores bien definidos, carta RAL o PANTONE.
Sectores de aplicación, electrónica, eléctrico, construcción, sanitario, alimentario, etc.

EPDM
EPDM son termopolímeros de Etileno-propileno-dieno. Ambos conocidos como Caucho de Etileno.

Excelente resistencia al envejecimiento , al ozono y a numerosos productos químicos corrosivos. Son resistentes a muchos ácidos, álcalis, detergentes, cetonas, alcoholes y glicoles. Todo esto va unido a unas elevadas propiedades mecánicas Así mismo se pueden conseguir formulaciones con elevados niveles de aislamiento eléctrico, ignifugabilidad de grado medio o que permiten el contacto con agua potable.

Sectores de aplicación, automoción, construcción, sector eléctrico, juntas industriales, tubería, paragolpes, suministros, etc.

NITRÍLICO
NBR o Caucho Nitrílico son copolímeros de butadieno y acrilonitrilo.

Resistencia a los aceites. Buenas propiedades mecánicas, como tracción, compresión, flexión, e impermeabilización a los gases. Moderado envejecimiento. Buena adhesividad al acero. Su combinación con PVC mejora su pobre resistencia al ozono y a la intemperie, posibilitando su aplicación en exteriores.

Sectores de aplicación, automoción en tubos de conducción de gasolina, juntas y retenes y en general todo aquello que tiene permanente contacto con aceites.

CAUCHOS CELULARES
El Epdm/Silicona/Sbr celular debe su esponjosidad a las células de aire que se encapsularon en el momento de su fabricación, tiene buena resistencia a la compresión y a la deformación permanente. Es un material que da una excelente adaptabilidad a superficies irregulares o que han sufrido algún desgaste y disminuye su conductividad térmica.

Sectores de aplicación se puede utilizar prácticamente en todos los ámbitos de la industria, para sellar, retener, aislar, amortiguar, etc. Los procesamientos del caucho cedular son extremadamente diversos, y se puede auto adhesiar.


VITON FKM
EL VITON® o Cauchos Fluorocarbonados o FKM.

Viton  o FKM, bien conocido por su excelente resistencia a la temperatura (hasta 280°C). Además el Viton ofrece una excelente resistencia a los combustibles y a los químicos.
Sectores de aplicación, automoción.


CLOROPRENO
CR o CAUCHO DE POLICLOROPRENO (NEOPRENO®) es un homopolímero de Clorobutadieno, o Cloropreno

Excelentes propiedades mecánicas y de abrasión, presenta una buena resistencia a la temperatura y el ozono autoextinguible. No propaga la llama.Sectores de aplicación,  construcción y automoción.


SBR
SBR es un copolímero de ESTIRENO y BUTADIENO.

Moderada resistencia al desgarro, ozono y a la intemperie, por tener las cadenas moleculares insaturadas.

Resistencia química; buena a muchos productos químicos inorgánicos, pero no a los ácidos oxidantes. Limitada a los ácidos minerales, no siendo adecuada para líquidos orgánicos en general.Sector de aplicación, para juntas.